INFORMACIONES PRACTICAS

Formalidades administravas Usted necesita un pasaporte válido para entrar en Senegal. Lleve consigo :
- Las fotocopias de sus documentos de viaje
- El contacto de su médico
- Su carnet internacional de vacunación (sobre todo para la fiebre amarilla)

Suscríbase a una compañia internacional de seguros (viene a menudo inclusa con pago por tarjeta de crédito) y averigue si los seguros cancelación de viaje, seguros equipaje, asistencia y repatriacón, asistencia medical vienen inclusos.

Formalidades monetarias No es posible cambiar en Francia los euros por CFA. Eso, usted lo podrá hacer una vez en Senegal. Usted tiene varias posibilidades : los cheques de viaje o Travallers cheques pero usted tendrá a menudo que esperar en las taquillas bancarias ; las tarjetas de crédito, visa o euro card. Salida en el aeropuerto de Dakar en CFA (150 000 CFA a 300 000 CFA por semana. De 223,50 a 448 €). Infórmese antes de partir cerca de su banco sobre el máximo de salida autorizado en el extranjero.

En cuanto a la salud se le aconseja consulte a su médico antes de partir no sólo per la prescripción de sus medicamentos sino también para hacer un chequeo que le permita saber si usted está en forma para viajar.

La bolsa del viajador
Le permite arreglar los pequeños problemas que pueden rápidamente intoxicar sur viaje (pinzas de depilar, imperdible, compresas, esparadrapo, antiséptico cutaneo) Su antálgico habitual. Talco para las irritaciones provocadas por el calor. Crema de protección solar. Crema de protección de los labios. Repulsivos contra los mosquitos e crema apaciguadora. Ropa disinfectante o gel antibacteriano para lavarse las manos sin agua ni jabón (en supermercados y en farmacia).

El paludismo (malaria) Enfermedad parasitaria transmitida por las picaduras de los mosquitos que impone tomar medidas de protección individual (sprays, cremas). A esas medidas se debe añadir un tratamiento medical adaptado a cada individuo : es necesario que usted se dirija a su médico habitual o a un centro de consejos para viajadores. El tratamiento tendrá que continuarlo usted después de la vuelta a Francia durante un período variable según el producto usado. Clasificación : zona 3.

Las vacunaciones Su carnet de vacunación debe estar actualizdo (diftería, tetanós, polio, tuberculosis). La epidemia de la fiebre amarilla del mes de octubre 2000 ya está bajo control gracias a una campaña importante de vacunación. Pero la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria, aun para una breve estancia en Senegal. Prever algunas semanas para tener un encuentro en un centro de vacunacion. Para que usted esté a sus anchas todas las cámaras del BEN’TENIER están equipadas de mosquiteros.


Acceder a la página del Ben'tenier on facebook



LE BEN'TENIER -
HOTEL - RESTAURANTE - PISCINA - Pueblo de Nianing - SENEGAL
Tel + 221 33 957 14 20 - Fax : + 221 33 957 29 74 - Contacto SKYPE : nadinediop